ROGES I SALVATGES:
Diseño y producción de un espacio efímero para el festival de luz y fuego LLUÈRNIA (Olot).
Un espacio yermo, inhabitado, sin edificar entre casas, calles y edificios. Y en este espacio, a plena luz del día, surgen amapolas de color rojo que, a los que paseando las divisamos, nos dibujan una sonrisa, con su rojo llamativo e insolente, nos recuerdan que la naturaleza es salvaje, está viva y que, a pesar de que las ciudades se alcen a golpe de cemento, la naturaleza insiste en recuperar el territorio expropiado. Pero lo hace con belleza, con la ayuda y la fuerza de la luz. Y como si de una poesía se tratara, con pocos elementos y mucha verdad, nos sentimos cómplices de este gesto de supervivencia que nos recuerda nuestra esencia natural. De ahí la sonrisa.
Roges i salvatges es una representación de la resiliencia de la naturaleza pero en la oscuridad de la noche. Se otorga la iluminación necesaria y se da altavoz a su rojo candente para que, con su presencia, nos inviten a la pacífica rebelión de la luz y el color y, en resumen, de la vida.
La instalación se sitúa en una plaza del centro de la ciudad de Olot, rodeada de edificios de viviendas y negocios. Con cuerda de poliestireno destrenzada hasta su forma más simple, áspera y caótica, se crean los pétalos de 7 amapolas, en una composición orgánica y natural.