LOADING...

 

A-LIVE CONNECTIONS.

Espacio efímero del festival «TEMPS DE FLORS», instalado en Santa Llúcia, Girona.

 

 

A-LIVE CONNECTIONS es una reflexión sobre la esencia de la naturaleza, que se diseñó para el interior de la iglesia de Santa Llúcia, en Girona, dentro del festival Temps de Flors del 2018.

En la instalación se planteaban abstracciones de diversa escala de la naturaleza como células, semillas, larvas, embriones o planetas. 

El hilo conductor que conectaba los diferentes elementos era, a su vez, la materia con las que se construía todo. Después de una detenida observación, se percibía que el núcleo de cada embrión o larva era el elemento que dotaba de sentido a su contenedor y que se abría camino al exterior a través de sus muros de límite. Era el generador de vida.

La relación de conectividad creaba un ecosistema, un universo o sistema celular de un nuevo organismo, que nos invitaba a viajar, a descubrir la vida que lo habitaba y sus paisajes . 

 La instalación se configuró a partir de unas estructuras filiformes ancladas a placas de hierro. Estas estructuras quedaban escondidas bajo una red de hilos de algodón que a la vez que establecían las relaciones entre los elementos, los sostenían y dibujaban el espacio e indicaban las zonas de tránsito del público. El serrín y la iluminación, así como las plantas vivas y la hiedra, conseguirían crear una atmósfera particular en la que el visitante pudiera hacer un recorrido, el viaje.

 

A-LIVE CONNECTIONS
Festival Temps de Flors-
Instalación en la iglesia de Santa Llucía, Girona
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

 

Proyecto realizado en colaboración con Estudi Efímer (Iñaki Canaleta (diseñador industrial), Sònia Pla (diseñadora industrial), Josep Riera (interiorista) y Adrià Ruiz (diseñador gráfico)).

Fotografías de Nuri Busquets y Maica Creus.