LOADING...

 

IN-QUIETUD.
Proyecto para el festival de arquitectura efímera INSÒLIT.


El proyecto IN-QUIETUD es la síntesis de una reflexión sobre este concepto como falta de movimiento externo o físico pero no interior o mental.

Los elementos que componen esta In-Quietud son seres vivos que yacen en un espacio inmóviles. Estos engendros de formas orgánicas, parecidos a fetos o larvas, contienen información que podemos escuchar o entrever a través de sus pieles semitraslúcidas, difusas. Nos mostrarán luces y sombras, formas y texturas, sonidos desconcertantes que provocarán dudas en el visitante. La atmosfera creada por el nido de contenedores de información, sobre un manto crujente de sal, conduce al visitante a curiosear sobre lo inquietante, sin recibir respuestas a sus preguntas, dejándolo en un mar de confusión e intriga.

Las estructuras planteadas se caracterizan sobre todo, porque gran parte del material en el que están realizados es de reciclaje: Una estructura exterior, de alambre sencillo, que no necesita que tenga una forma geométrica perfecta pues justamente se busca la irregularidad de estas formas. Esta organicidad formal y la mecanización del proceso de montaje aseguran que se no necesiten largos tiempos de realización.
La cobertura de exterior, de un textil muy económico utilizado para proteger plantas de la intemperie, teñido, da la visibilidad ideal para entrever el interior e incitar a curiosear qué existe en su interior; y se coserá a la estructura y a sí misma donde se requiera.
El interior se insinua cierta vida gestándose. Es el contenedor de material reciclado inesperado que, entre sonidos y luces, lo harán incomprensible pero apto para curiosos.
En el suelo del patio se camina sobre sal gruesa, provocando la percepción háptica con sonidos y sensaciones en la planta del pie, de adentrarse en un lugar que no nos pertenece.
En conjunto, los elementos dejan paso suficiente para que el patio pueda seguir su actividad diaria y no se necesita anclaje ni sujeción extra, con lo que son totalmente respetuosos con el edificio.

IN-QUIETUD
Proyecto para el festival de arquitectura efímera INSÒLIT
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Proyecto realizado en colaboración con Estudi Efímer (Selina Gómez (arquitecta), Cristina Robledano (diseñadora de espacios) y Maria Alejandra Rivera (arquitecte e interiorista)).