LOADING...

 

ESPACIO EMOCIONAL: LA EUFORIA
Espacio efímero en el CCCB

 

Espacio efímero dentro de la serie de Espacios Emocionales que se diseñaron y produjeron en las instalaciones del CCCB, con el objetivo de comunicar y contagiar la EUFORIA.

Se plantea esta emoción como un sentimiento colectivo in crescendo que pasa de la sorpresa (positiva) a la alegría, para seguir subiendo de intensidad hasta llegar a la euforia.
Por ello se produce un espacio completamente blanco, sin impurezas ni texturas. Se reparan las paredes del espacio que se usará y se blanquea con 3 capas. De forma muy racionalmente ordenada, se coloca un pincel y un bote de pintura de colores alegres y saturados. Son los únicos elementos dentro del espacio. En la puerta de entrada, como cortina que no deja que el participante avance lo que encontrará en el espacio, cuelgan impermeables de los mismos colores saturados de la pintura, con colgadores del mismo color y colgados en el mismo sentido.
Los participantes entran y se encuentran con la sorpresa de tener un lienzo perfecto en blanco y las herramientas para poder pintar o ensuciarlo con colores alegres. Al inicio, todos son un poco más tímidos hasta que poco a poco, por contagio colectivo, la expresión es más exagerada, menos controlada y más pasional.

Acompaña un audio compuesto para marcar los tempos y reforzar el contagio subliminal de cada fase descrita hasta llegar a la euforia.

 

Espacio producido en colaboración con la arquitecta Selina López Yáñez y la diseñadora de espacios Cristina Robledano.

LA EUFORIA
Espacio efímero emocional en el CCCB
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider